-Aplaudió y vitoreó a José Luis Baltar con gritos de "presidente, presidente" en ese acto masivo de cargos del PP a su llegada al juzgado. ¿Qué les movió a acudir?

-Estábamos allí por el aprecio personal a José Luis Baltar. Respetamos el proceso judicial y será la justicia la que tenga que pronunciarse pero acudimos para dar nuestro apoyo a José Luis Baltar como persona, que además fue mi presidente.

- Tras las divisiones muy marcadas en el congreso de 2010, ¿se puede apoyar a Baltar, compartir un acto como el del juzgado con decenas de cargos afines al PP ourensano y mantener a la vez fidelidad con Alberto Núñez Feijóo?

-Yo admiro a Alberto Núñez Feijóo y le seré leal hasta el final. Él es el presidente del PP de Galicia, lo admiro, le tengo un infinito respeto y una lealtad total y absoluta. Después, en mi provincia que es Ourense, la persona a la que fui a apoyar era José Luis Baltar, que fue mi presidente y ahora mismo lo es José Manuel Baltar. A mí me sucede lo mismo que a mucha más gente. Soy una persona fiel a Alberto Núñez Feijóo y le soy también fiel a José Manuel Baltar, porque considero a uno mi presidente provincial y al otro mi presidente regional.

- Y entre sus dos presidentes ¿cree que queda algo de la lucha entre dos bandos de los últimos años?

-Para mí esa división no existe para nada, la relación es cada vez mejor, mejor sintonía no la puede haber. Ha quedado demostrado que ya no existen esos dos bandos, se acabó. En el congreso provincial del 16 de marzo habrá una lista única para un único PP de Ourense.

-Usted y la alcaldesa de Cartelle, que además es senadora, eran los dos únicos cargos de ámbito nacional que respaldaron a Baltar. ¿Cuál fue su motivo para secundar esa demostración de apoyo?

-Yo fui a título personal a apoyar a José Luis Baltar, no lo hice ni como diputada ni como persona próxima a nadie. Soy afiliada del PP desde el año 92, José Luis Baltar fue mi presidente durante casi 20 años. Yo fui a mostrarle mi apoyo y la mayor parte de la gente también. Además, a mí en mi caso nadie me llamó, fui por iniciativa propia. Baltar tiene muchos amigos y gente que lo aprecia.

-¿Entiende que se asocie su presencia al hecho de que en 2010 logró una plaza en la Diputación de Ourense?

-Tengo dos excedencias, una en servicios especiales de la Diputación y otra como inspector de Policía Nacional. Las dos plazas me las he ganado con criterios de igualdad, mérito y capacidad. No creo en enchufismos ni en cosas de esas, yo me he preparado. Soy licenciada en Derecho, tengo dos máster y estoy acabando otra carrera por la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED).

-¿Ha superado el PP ourensano la división en dos bandos y la desunión que sus propios integrantes exteriorizaron?

-Yo considero que esa situación se ha terminado. No veo diferencia alguna entre el PP de Ourense, el PP de Galicia y el PP de Madrid. En estas últimas elecciones he sentido el apoyo de todos, hemos trabajado todos a una y veo una magnífica sintonía entre todos.