La Cofradía de Bueu realiza balance de las actividades realizadas durante el año 2019 dentro del proyecto Pescart, que cuenta con una ayuda del Grupo de Acción Local da Pesca (GALP) Ría de Pontevedra. Entre las acciones más significativas de esta anualidad destaca la elaboración de una guía de buenas prácticas para la pesca artesanal dirigida a armadores y comercializadores o el relanzamiento de la marca de calidad "Polbo das Rías", con la que el pósito bueués comercializa sus capturas de cefalópodo.

Durante estos meses también recibió la visita de diez centros escolares del entorno, que acudieron a la lonja para conocer sus instalaciones y recibir información sobre la pesca de bajura y su importancia. También se recibió la visita del GALP Ría Ártabra para conocer los proyectos impulsados desde Bueu o la del Grupo Internacional Cadenas Mundiales Sostenibles de Productos del Mar, que forma parte del programa de la ONU para el desarrollo.

El GALP acaba de llegar al ecuador de su periodo de gestión y ha realizado una valoración intermedia de la estrategia. Para el periodo 2019-2021 queda un remanente de crédito de 2 millones de euros. En la última asamblea se acordó trasvasar casi 500.000 euros no ejecutados entre 2016 y 2018 para la financiación de proyectos para la mejora de la competitividad del sector pesquero a una de las líneas con mayor demanda: la de diversificación y generación de actividad económica y para la que ya no quedaban fondos.