La Cofradía de Pescadores "San Martiño" de O Grove acaba de recibir una ayuda económica de 32.867,70 euros para distintos proyectos de acuerdo con el plan denominado Estrategias de Desenvolvemento Local Participativo (EDLP), aprobadas por los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) para el sexenio 2014-2020.

Se trata de un proyecto plurianual denominado: "Mejora de las condiciones de trabajo de los asociados y trabajadores en los bancos marisqueros en la lonja de O Grove".

Explican en la cofradía que este proyecto debe realizarse en los años 2018 y 2019, y tiene como objetivo principal, mejorar la competitividad del sector pesquero, a través de la preservación de los recursos en los bancos marisqueros y la protección del medio ambiente.

También tiene como objetivos específicos, el fomento del crecimiento económico e inclusión social en las comunidades costeras dependientes de la pesca y el marisqueo, y la mejora en las condiciones de trabajo de los mariscadores beneficiados.

En el año 2018, la entidad quiere modernizar la subasta de pescados y mariscos de la lonja de O Grove, dotándola de cuatro pantallas, controladora y mandos de parada bidireccional. También se va a adquirir un tractor de 99 caballos para la limpieza de las playas que forman parte de las concesiones marisqueras. Para la adquisición del tractor la cofradía recibió otra ayuda de la Diputación de Pontevedra por 20.000 euros.