Anulan la condena a una mujer por venta falsa de entradas porque le usurparon la identidad

Había sido condenada inicialmente por ofrecer un concierto pero no entregar las localidades

REDACCIÓN

La Audiencia de Pontevedra ha anulado una condena previa de un juzgado de Caldas en la que se imponía a una mujer una pena de multa por un delito de estafa. Estaba acusada de ofrecer en un portal de anuncios entradas para un concierto a cien euros cada uno, pero no entregó las localidades una vez cobrado el precio.

Mientras el juzgado caldense declaró probado que esta mujer era la autora de la estafa, la Audiencia anula la condena al no quedar acreditado que fuera ella la culpable. De hecho, esta persona ya había denunciado haber sido víctima en el pasado de una suplantación de identidad.

En su recurso apuntó que había padecido una “suplantación o usurpación de identidad” que ya denunció en su momento y que fue citada como denunciada a varios procesos en diversos lugares de España, en los que fue absuelta, según explica la Audiencia. En su sentencia absolutoria, el tribunal admite que “la posibilidad de que una tercera persona haya suplantado la identidad de la denunciada, utilizando a su DNI para abrir de forma fraudulenta una cuenta bancaria y dar de alta una línea de teléfono móvil, empleándolos para perpetrar el hecho enjuiciado no resulta imposible, ni tampoco absurda o insólita, generando por ello dudas razonables en cuanto a la identidad del autor”.