El Concello de Marín despide a la promoción que abandona la Escuela Escuela Naval

María Ramallo: "Marín siempre estará unido a vuestra historia"

Los futuros oficiales, con la alcaldesa

Los futuros oficiales, con la alcaldesa / FdV

R. P.

La Armada contará desde el próximo martes, día del Carmen, con 123 nuevos oficiales, los que pasaron los últimos años en la Escuela Naval Militar de Marín y que ahora recoben sus primeros destinos. La alcaldesa, María Ramallo, ha querido recuperar con ellos una tradición que había quedado paralizada desde la pandemia, que es la de despedir al alumnado antes de su graduación, como se hace al inicio de su carrera académica.

Además, a esta generación, que inició su andadura en 2019, “os pasó de todo” porque la pandemia significó cambios e innovaciones en su formación, "pero ahora podreis tener un día del Carmen muy especial, muy importante con toda la Escuela, engalanada para vosotros".

La alcaldesa quiso trasladar a los hombres y mujeres que el martes reciben los despachos "mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación estos años, pero sobre todo mucha suerte y ánimo para los retos que teneis por delante, ya que tu vocación de servicio público supone grandes sacrificios, sobre todo a nivel personal".

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello, también Intervinieron dos alumnos, Pablo Álvarez Gutiérrez y Francisco Manuel "Quico" García Torres, ambos de Marín, quienes ambos aseguraron que esta villa "quedará grabada en la memoria de los que no son de aquí pero ya se sienten como si lo fueran, durante toda su vida, de manera mucho más fuerte de lo que quedarán otros destinos en los que estaremos de paso".

Ramallo y el batallón de alumnos finalizaron el acto con la tradicional fotografía en escaleras del Ayuntamiento y con la entrega por parte de la alcaldesa de una imagende cuando comenzaron sus estudios en Marín.