Richard Bona regresa al Festival de Jazz de Pontevedra una década despues

Actuará en A Ferrería el 9 de agosto

El bajista camerunés, en el festival de 2014

El bajista camerunés, en el festival de 2014 / Rafa Vázquez

N. D.

El Festival de Jazz & Blues de Pontevedra suma un nuevo hito este verano al contar en su programa con una leyenda del bajo eléctrico, Richard Bona, uno de los máximos exponentes de este instrumento en el mundo.

El camerunés actuará en la plaza de A Ferrería el 9 de agosto, como cierre de lujo del festival y lo hace una década después de su anterior presencia en la ciudad, ya que ofreció su magia con el bajo en el mismo ciclo en 2014.

Ahora llega a Pontevedra convertido en un mito viviente del jazz y el jazz-fusion, después de trabajar a lo largo de su carrera con artistas como Mike Stern, Randy Brecker, Michael Brecker, Bob James, Chick Corea, Bobby McFerrin o Branford Marsalis.

Richard Bona nació el 28 de octubre de 1967 en Minta, una pequeña localidad del Camerún oriental. Tras la muerte de su padre en 1985, Bona decidió abandonar Camerún para instalarse en París en 1989 con solo 22 años. Allí su fama como virtuoso no hacía más que crecer en cada una de sus apariciones en los clubs de jazz locales.

En 1995 abandonó París para establecerse en Nueva York, en cuya jam scene causaría un inmediato y notable impacto. En 1998, Bona grabó el primero de sus cuatro álbumes en solitario.