Poio estrena el servicio de "bibliopraia" en Cabeceira durante julio y agosto

 Además de los libros físicos, también se ofrece información sobre la plataforma de préstamo de obras en formato electrónico

Servicio de Bibliopraia del Concello de Poio

Servicio de Bibliopraia del Concello de Poio / FdV

Redacción

El ayuntamiento de Poio estrena el servicio de bibliopraia en el arenal de Cabeceira durante los meses de julio y de agosto. La concejala de Cultura y Educación, Natalia Sabarís, se acercó hasta esta playa, en la que ya ondea a Bandeira Azul, para promocionar un servicio que pretende fomentar la lectura durante las vacaciones.

“Seguro que muchas y muchos lectores aprovechan de los días de sol para leer en la playa, o quizás haya otros que se animen a adquirir nuevos hábitos durante las vacaciones. Sea cual sea el motivo, desde el ayuntamiento de Poio ofrecemos diferentes propuestas de lecturas, para niños y adultos, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un ratón agradable en la playa”, explica.

Así, en el horario de apertura del stand de los socorristas, los bañistas tienen a su disposición de libros en préstamo en gallego, español e inglés. Algunos de los ejemplares que pueden encontrar son de los Bolechas, Futbolísimos, El Monstruo de Cores, o para adultos como El juego de Ripper, de Isabel Allende o La Villa de las tenerlas, de Anne Jacobs. Además de los libros físicos, también se ofrece información sobre la plataforma de préstamo de obras en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas. Desde la concejalía llaman a la responsabilidad de los usuarios para que, una vez finalicen con la lectura, hagan la devolución del libro también en el stand de los socorristas.