Desde el Parador hasta San Salvador de Lérez, seis nuevos lugares para descubrir

Vuelve la Semana do Patrimonio Invisible del 11 al 14 de julio para visitar San Bartolomé, el Pazo de Gandarón, el Teatro o los Jardines de Lourizán

Pontevedra disfrutará de una nueva edición, la cuarta, de la Semana do Patrimonio Invisible entre el 11 y el 14 de julio. Durante esos días será posible conocer espacios menos visibles que se articulan a través de las calles, las plazas y los edificios del municipio.

En esta ocasión se visitará el Pazo de Gandarón, sede de la Misión Biológica de Galicia (en Salcedo); San Bartolomé, los Jardines de Lourizán, San Salvador de Lérez, el Parador de Pontevedra y el Teatro Principal. Todas ellas en diferentes horarios, entre las 11 y las 20 horas los cuatro días.

La iniciativa está promovida desde el área de dinamización social y cultural del Concello de Pontevedra para abrir las puertas de tesoros, habitualmente cerrados, y diseñar una serie de visitas guiadas en pequeños grupos para que sus usuarios guarden en la memoria una experiencia cultural única.

Las visitas llevan por bandera dos premisas: la calidad del discurso narrativo y la protección de los bienes culturales que serán visitados. Así, las plazas para cada turno de visitas son limitadas, y el proceso de reserva necesita de confirmación mediante correo electrónico por parte de la organización la cada visitante.

Para hacer las reservas hay que entrar en la página web oficial www.patrimonioinvisible.gal y completar el formulario de reservas. Con el fin de garantizar el acceso a la actividad al mayor número de personas, cada solicitante solo podrá reservar un máximo de tres visitas para dos personas.

El formulario será habilitado a partir del lunes, 8 de julio, a las 12.00 horas.