Denuncian falta de médicos en Barro y el CHOP defiende su apuesta "clarísima" por la localidad

Los socialistas amenazan con convocar una concentración ciudadana

Entrada al centro de salud de Barro.

Entrada al centro de salud de Barro.

El verano ha comenzado con ciertas complicaciones en los centros de salud, como es el caso de Barro, donde de las dos plazas de médicos solamente está cubierta una en la actualidad. Tal y como denunció la agrupación socialista de Barro, “el centro médico lleva varias semanas con la atención de un único médico, tras la baja de uno de los dos facultativos, que, además se jubilará en breve, quedando vacante esa plaza que exigimos que se cubra con urgencia”.

Tal y como asegura el PSdeG local, “la única doctora que está en el centro está saturada, atendiendo un número de enfermos muy elevado, a veces de más de setenta usuarios” y que muchos de los vecinos acaban trasladándose al PAC de A Parda en Pontevedra por este motivo.

Por otro lado, denuncian también “falta de pediatra, eliminado hace más de un año y sin esperanza de ser recuperado”.

Por todo ello, piden a la Xunta de Galicia que reponga el segundo médico y amenazan con convocar una concentración ciudadana si no es así y llevar el tema al pleno.

El gerente del área sanitaria, José Flores, ha respondido a las críticas afirmando que “la apuesta por Barro está clarísima” y que prueba de ello es que “recientemente se licitó el proyecto de obra para el nuevo centro de salud”. En relación a la falta de médicos, aclara que uno de ellos está de vacaciones y que hay un pediatra que está yendo dos días a la semana desde hace dos meses. Sobre la próxima jubilación del facultativo, dijo que se ofertará la plaza para que la cubra un interino.