Adiós a los sanitarios jubilados en Pontevedra

En el homenaje se rememoró el legado de los trabajadores sanitarios que pusieron punto final a su vida profesional en 2023

Algunos homenajeados en el acto

Algunos homenajeados en el acto / Rafa Vázquez

Carla Tilve Corbacho

Con una tarjeta dorada y los regalos tradicionales. Así se despidió el Sergas de los 115 trabajadores jubilados que acabaron en 2023 su trayectoria profesional tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra como en el Hospital do Salnés y en la red de centros de Atención Primaria de esta misma área. El homenaje se celebró en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

En representación del colectivo de profesionales jubilados intervinieron la matrona Esperanza Barro y el médico de urgencias Emilio Arruti. La actuación de la Coral Polifónica “O CHOPO” cerró el acto.

Esperanza Barro y Emilio Arruti rememoraron durante sus intervenciones diversas vivencias de un tiempo sanitario consolidada en el Servicio Público de la comarca de Pontevedra y O Salnés en permanente avance hacia el futuro.

Los jubilados posan después de la ceremonia

Los jubilados posan después de la ceremonia / FdV

Con nuevos retos y compromisos para preservar y promocionar la salud de la población, el legado profesional de los trabajadores labrado durante todos estos años fue recordado y agradecido por los responsables del Sergas y del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el gerente del Sergas, José Ramón Parada, y del área José Flores, respectivamente.

Por ello, se realizó un llamamiento para que, independientemente de su retiro laboral, no lleguen a alejarse del todo de una institución de la que siempre formarán parte.