Los tres Espazos Concilia de Poio abren sus puertas con una oferta de más de 600 plazas

Se ubican en los colegios públicos de Isidora Riestra, Espedregada y Viñas

Niños participantes, con el alcalde y el delegado.   | // FDV

Niños participantes, con el alcalde y el delegado. | // FDV

REDACCIÓN

El Concello de Poio abrió ayer sus tres Espazos Concilia, que durante los meses de julio, agosto y septiembre facilitarán la conciliación de las vacaciones laborales y escolares de las familias. El alcalde, Ángel Moldes, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acompañados de las concejalas de Benestar e Igualdade, Natividad Torres, y de Cultura e Educación, Natalia Sabarís, visitaron el del CEIP Isidora Riestra, en que actualmente hay 150 menores registrados.

Para este primer día, los monitores habían preparado presentaciones y juegos y hubo muchos reencuentros de niños después de todo el curso escolar. Ángel Moldes señaló que a través de los Espacios de Conciliación de los CEIP Isidora Riestra, Espedregada y Viñas, Poio pone a disposición de las familias más de 600 plazas para facilitar la conciliación, unas plazas que este año serán gratuitas gracias a una subvención autonómica para cofinanciar la prestación de este servicio. “Es una medida muy importante y una gran oportunidad para las familias, y por eso desde aquí sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a la Xunta por hacerlo posible”, dijo.

El servicio gratuito es una de las principales novedades respecto a la edición del año pasado. El segundo, que el funcionamiento se extiende hasta el 6 de septiembre, antes del inicio del curso escolar, para los tres espacios y, el tercero, que esta edición incluye también dos sábados durante el verano, el 13 de julio y el 10 de agosto.