Síguenos en redes sociales:

Los tres Espazos Concilia de Poio abren sus puertas con una oferta de más de 600 plazas

Se ubican en los colegios públicos de Isidora Riestra, Espedregada y Viñas

Los tres Espazos Concilia de Poio abren sus puertas con una oferta de más de 600 plazas

El Concello de Poio abrió ayer sus tres Espazos Concilia, que durante los meses de julio, agosto y septiembre facilitarán la conciliación de las vacaciones laborales y escolares de las familias. El alcalde, Ángel Moldes, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acompañados de las concejalas de Benestar e Igualdade, Natividad Torres, y de Cultura e Educación, Natalia Sabarís, visitaron el del CEIP Isidora Riestra, en que actualmente hay 150 menores registrados.

Para este primer día, los monitores habían preparado presentaciones y juegos y hubo muchos reencuentros de niños después de todo el curso escolar. Ángel Moldes señaló que a través de los Espacios de Conciliación de los CEIP Isidora Riestra, Espedregada y Viñas, Poio pone a disposición de las familias más de 600 plazas para facilitar la conciliación, unas plazas que este año serán gratuitas gracias a una subvención autonómica para cofinanciar la prestación de este servicio. “Es una medida muy importante y una gran oportunidad para las familias, y por eso desde aquí sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a la Xunta por hacerlo posible”, dijo.

El servicio gratuito es una de las principales novedades respecto a la edición del año pasado. El segundo, que el funcionamiento se extiende hasta el 6 de septiembre, antes del inicio del curso escolar, para los tres espacios y, el tercero, que esta edición incluye también dos sábados durante el verano, el 13 de julio y el 10 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti