Poio refuerza la atención turística en sus oficinas de Ferreirós y Combarro

Contrata una nueva técnica y amplía el material de promoción

Una de las oficinas turísticas de Poio.

Una de las oficinas turísticas de Poio. / FdV

La llegada de julio supone el inicio de la temporada turística. Poio iza hoy sus banderas azules en las playas de Xiorto (Raxó) y Cabeceira (Lourido) y refuerza la atención a los visitantes en sus oficinas de Combarro y Casal de Ferreirós. Esta última incorpora una nueva técnica de atención e información al público, contratada con carácter temporal con una aportación de 6.715,50 euros de la Diputación La subvención forma parte de un paquete de ayudas de la institución provincial para impulsar la competitividad y la profesionalidad de las oficinas de turismo adheridas a la red “Info Rías Baixas”, a la que pertenecen las instalaciones del Casal de Ferreirós.

Según explicó la concejala responsable del área, Rocío Cochón, esta aportación permitirá la contratación temporal de una profesional para mejorar la atención e información a los visitantes durante los próximos cuatro meses, coincidiendo con la mayor afluencia de turistas. El coste total de este refuerzo asciende a 8.954 euros, de los que la subvención provincial cubre el 75%, mientras que el 25% restante lo cubrirá el Concello de Poio.

Además de este refuerzo de plantilla en Ferreirós, la colaboración entre el Concello y la Diputación también permitió ampliar la oferta de material informativo disponible en todas las oficinas de turismo y para su distribución a los establecimientos hoteleros.

La responsable de Turismo destacó que con esta incorporación y el nuevo equipamiento, tanto las instalaciones de Ferreirós como la Oficina de Turismo ubicada en la Escola do Campo de Combarro están en pleno funcionamiento. En el caso del Casal de Ferreirós, el horario de atención al público es de 8.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 11.00 a 13.30. En Combarro, las oficinas están abiertas de martes a sábado, de 9.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 horas, cerrando los domingos por la tarde y los lunes.

Cochón destacó el “trabajo realizado por todos los departamentos municipales para hacer de Poio uno de los municipios más atractivos para los visitantes, como el despliegue de socorristas en las playas con bandera azul, la limpieza y mantenimiento de cada rincón del municipio, el refuerzo de la seguridad , la ampliación del aparcamiento, o la gran oferta cultural, deportiva o de eventos: Lo tenemos todo preparado para ofrecer a quienes nos visiten las mejores experiencias en un destino único y de calidad: un verano en Poio”.