Se buscan voluntarios para el Banco de Alimentos: “El hambre no tiene vacaciones”

La asociación se queda “en cuadro” en verano y necesita colaboradores las mañanas de lunes a viernes

José Luis Doval en el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra.

José Luis Doval en el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

El Banco de Alimentos de Pontevedra ha lanzado un SOS para conseguir voluntarios para el verano, una época durante la cual el almacén “se queda en cuadro”, en palabras de su delegado, José Luis Doval. Se trata de unas semanas en las que los voluntarios habituales, entre ocho y nueve contando con el propio Doval, disfrutan de sus vacaciones, por lo que esa cifra conjunta siempre baja y se hace insuficiente para poder llevar a cabo la labor solidaria.

“En verano nos quedamos en cuadro y el almacén no puede cerrar, por lo que tenemos unas dificultades tremendas”, reconoce el delegado de las instalaciones de la calle Faustino Santalices, inauguradas hace diez años.

“Apelamos a la empatía de la gente, porque el hambre no tiene vacaciones”, añade José Luis Doval.

Para ser voluntario del Banco de Alimentos basta con dedicar algún tiempo en las mañanas de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13 horas. Los interesados pueden contactar directamente con el alamacén pontevedrés en el teléfono 986865301 o acudir en persona a la calle Faustino Santalices, en la zona este de la ciudad.

Desde la delegación pontevedresa del Banco de Alimentos se ayuda a más de 5.000 personas vulnerables a través de unas 40 ONG y entidades homologadas, ya que hay que recordar que en el almacén no se entrega comida a nivel particular a los beneficiarios.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos nació hace tres décadas en Vigo y, posteriormente, abrió su sede en Pontevedra.