Un día para disfrutar de BDra Gráfica en familia

La clausura del festival de cómic de Pontevedra contó ayer con Émile Bravo, creador de Spirou, y el dibujante Ángel de la Calle

Mayores y pequeños visitaron los stands durante la última jornada del evento

Mayores y pequeños visitaron los stands durante la última jornada del evento / Gustavo Santos

Gala Dacosta

Gala Dacosta

La clausura de la feria del cómic, BDra Gráfica, se caracterizó ayer por atraer a un público familiar. Mayores y pequeños disfrutaron del domingo en A Ferrería, aunque también de las sesiones cinematográficas en el Teatro Principal y de las exposiciones, que seguirán abiertas hasta finales de julio.

BDra Gráfica, bajo la batuta de Kiko da Silva, deja muy buen sabor de boca para sus organizadores y para los participantes, tanto autores como editoriales y librerías. A pesar de que no se manejan todavía datos cuantitativos de cuántas personas pasaron por la carpa instalada en el casco histórico de Pontevedra, lo cierto es que casi en todo momento fue un hervidero de actividad constante.

Presentaciones, coloquios, master classes, proyecciones cinematográficas y, durante casi todo el día, puestos de venta de banda diseñada... las opciones fueron múltiples durante los cuatro días de festival por el que pasaron más de cuarenta autores.

En resumidas cuentas, la segunda edición del festival rindió homenaje a Miguelanxo Prado y contó con dibujantes consagrados como Émile Bravo, creador de Spirou, así como nuevas promesas del panorama de la banda diseñada, como las recién galardonadas con el Premio O Garaxe Hermético Alba Chan y Ene, que presentaron ayer por la mañana la ficción juvenil “Idols” ante el público en la carpa de la Ferrería.

Para terminar, Ángel de la Calle fue el encargado de cerrar el festival con su presentación de “Pinturas de guerra”, de la editorial Garbuix Books. Su obra fue galardonada en el Salón Internacional del cómic de Barcetons en 2018 y se hizo con el Premio de la Crítica y fala en los Premios Internacionales de Banda Diseñada de Angouleme en 2019.

Finalizada esta edición, ahora solo queda esperar al evento del próximo año, que todo apunta que vuelva a ser un éxito, sobre todo tras la salida de Miguelanxo Prado del evento de referencia hasta ahora del cómic en Galicia, Viñetas dende o Atlántico, que se celebra cada verano en A Coruña.

Suscríbete para seguir leyendo