Penúltima jornada del Bdra Gráfica, que destaca por su “distensión y relación humana”

Hoy continuarán las presentaciones de Max, Portela e Keko y Bravo, además de firmas

G. D.

El segundo festival BDra Gráfica tiene la jornada de hoy y de mañana por delante cargadas de actividades, tal y como adelantó su promotor, Kiko da Silva, durante una recepción ayer en el Concello.

Junto con él estuvieron los dibujantes Émile Bravo, Miguelanxo Prado, Max y Bartolomé Seguí, que destacaron la “relación humana”, así como la “distensión” del evento, como señaló Miguelanxo Prado. Hoy en la Ferrería continuarán las presentaciones de Max, Portela e Keko y Bravo, además de firmas.

Bartolomé Seguí recordó que el festival de Banda Diseñada más importante de Europa es, precisamente, en una ciudad más pequeña que Pontevedra, y por su parte, Émile Bravo resaltó la estrecha relación que guarda el cómic con la infancia en cuanto a su forma de transmitir las historias, por mucho que existan exponentes del género para adultos. El galo presenta hoy “La esperanza pese a todo”, a las 19.00 horas. Antes, por la mañana, dará una master class en el Teatro principal sobre su visión del cómic. La ciudad, incidió Da Silva, “respira Banda Diseñada” y “está cosechando algo importante para Pontevedra”, para que continúe habiendo interés por el noveno arte e incluso que el festival se convierta en todo un referente.