Abolicionistas cargan contra una becerrada: “Vamos a seguir haciendo presión”

Varios colectivos se concentraron delante de la plaza de toros en repulsa por el espectáculo

Distintos colectivos concentrados delante de la plaza de toros de Pontevedra.

Distintos colectivos concentrados delante de la plaza de toros de Pontevedra. / Gustavo Santos

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Los colectivos abolicionistas de la tauromaquia Touradas fóra de Pontevedra, Irmandade Antiespecista, Loita Raposa y Activistas Galegas Antiespecistas se concentraron delante la plaza de toros de la ciudad del Lérez poco antes de la apertura de puertas. Lo hicieron para protestar contra una becerrada en el coso de San Roque.

“Hoy van torturar y asesinar a dos becerros para una diversión y estamos totalmente en contra de las corridas y nos reunimos para seguir haciendo presión”, explicaron sobre este espectáculo que se celebró a pesar de las peticiones que enviaron a la Xunta de Galicia.

La portavoz de Touras fóra de Pontevedra, Vicky Estévez, recordó que “aunque dicen que solo capean, hay un informe muy específico de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia donde dicen todo lo que le pasa a un becerro cuando está en un espectáculo de estos, desde pánico hasta dolor” y que continúan recaudando firmas para que la tauromaquia deje de ser un Bien de Interés Cultural.

De hecho, la plataforma “Galicia, Mellor Sen Touradas ya había mostrado su rechazo a esta convocatoria por la “tortura a toros o vacas de hasta dos años por aficionados sin competencias”, ya que en las becerradas puede participar el público, entre ellos los menores de edad de más de 12 años.