El Pazo Pardo Bazán seguirá en uso durante su reforma integral

Los trabajos de 1,4 millones comenzaron ayer

REDACCIÓN

La reforma integral prevista en el Pazo Emilia Pardo Bazán se compatibilizará, en la medida de lo posible, con los actuales usos del edificio. El edificio, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se construyó en 2004 y alberga diversas instalaciones y actividades relacionadas con la cultura y la educación como la Biblioteca o el Centro de Arte, entre otras.

Los trabajos, por 1,4 millones de euros, se iniciaron ayer con la obra del ascensor y se prevé que estén finalizados a finales de este año.

La principal medida de mejora de la accesibilidad consiste en el cambio de modelo de ascensor a uno cuya cabina cumpla con las dimensiones mínimas interiores adaptadas a personas de movilidad reducida y la prolongación del recorrido de éste hasta el sótano. La otra actuación de mejora de la accesibilidad consiste en la conexión entre plantas segunda y bajo cubierta. La biblioteca de planta segunda se encuentra conectada con la biblioteca infantil mediante unas escaleras, sin conexión mediante ascensor.