Cerrada la investigación por el fallecimiento de una octogenaria en Vilaboa: "Muerte natural"

La autopsia aclara las causas del deceso de Julia Rosendo, que es enterrada el jueves

Agentes ante la casa de la fallecida

Agentes ante la casa de la fallecida / Gustavo Santos

N. D.

María Julia Rosendo Lois, la mujer de 84 años que apareció muerta en su casa de Vilaboa con aparentes golpes, falleció por "causas naturales". Así lo ha confirmado la autopsia realizada este miércoles por el Imelga. De este modo, la Guardia Civil da por cerrada la investigación abierta el martes, tras localizarse el cadáver, debido a los moratones y el golpe en la cabeza que presentaba la víctima, lo que convirtió su muerto en un "caso sospechoso".

Fuentes oficiales de la Comandancia han confirmado que Julia Rosendo falleció por causas naturales, por lo que todo apunta a que las lesiones que presentaba se produjeron al sufrir la caída mortal en su casa de Acuña o las tenía con anterioridad pero sin que fueran la causa del óbito.

Esta versión era la que ya apuntaban el mismo martes diversos vecinos de la víctima, que negaron que hubiera conflictos o discusiones en el seno familiar.

Ya en la noche del martes, fuentes oficiosas pero conocedoras del caso descartaban de forma provisional la muerte violenta. Añaden que el hijo, de unos 50 años, con el que convivía, había salido de la casa y al regresar encontró a la madre en la cama con un moratón en la cabeza. Llamó entonces al 112, que por su parte, movilizó a la Guardia Civil.

Los agentes acudieron al domicilio y después del levantamiento del cadáver, se precintó la casa hasta ahora, una vez conocido el resultado de la investigación, en la que no hubo ninguna detención.

El velatorio de María Julia Rosendo Lois comienza a las 16.00 horas de este miércoles en el tanatorio Albia Pontevedra y el funeral está señalado para el jueves a mediodía en la iglesia de San Martín de Vilaboa, para su entierro a continuación en el cementerio municipal.