Una mujer de 83 años aparece muerta con un golpe en la cabeza en Vilaboa

La Guardia Civil investiga el caso, donde el forense no certificó que sea una "muerte natural"

La casa donde apareció el cadáver, con varios agentes en la zona

La casa donde apareció el cadáver, con varios agentes en la zona / Gustavo Santos

N. D. / G. S.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 83 años en Vilaboa, que ha sido hallada en su casa con un golpe en la cabeza. Ha ocurrido en el lugar de Acuña y la víctima ha sido identificada como María Julia Rosendo Lois, conocida en la zona como Julia A de Orlindo.

Además de agentes del instituto armado, han acudido al lugar representantes del juzgado de Cangas para proceder al levantamiento del cadáver. La casa en la que ocurrieron los hechos ha quedado precintada.

Algunas fuentes han señalado que la mujer presenta un golpe en la cabeza, mientras que otras apuntan a que también presenta moratones, pero hasta el momento no se ha practicado ninguna detención. De hecho, aún se trata determinar si se trata de una muerte violenta o de un accidente mortal.

Al respecto, el médico forense no ha certificado que sea "muerte natural", si bien será la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) la que determinará la causa del fallecimiento.

En el lugar de los hechos acudieron diversos vecinos ante el despliegue de agentes. Algunos de ellos han apuntado que la fallecida vivía con su hijo pero la Guardia Civil ha evitado confirmar si esta persona es objeto de búsqueda.