Acaba el curso y comienza la fiesta

La Zona Monumental celebra su Fiesta Fin de Cole con decenas de escolares

La fiesta de la espuma reunió a decenas de niños en la celebración del fin de curso.

La fiesta de la espuma reunió a decenas de niños en la celebración del fin de curso. / RAFA VAZQUEZ

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El curso escolar llegó a su fin de manera definitiva, marcando un hito para los estudiantes de Pontevedra. El Centro Comercial Urbano Zona Monumental (CCU Zona Monumental) celebró la Gran Fiesta Fin de Cole para los más pequeños con entusiasmo y una variedad de actividades en el corazón del centro histórico.

Acaba el curso y comienza la fiesta

Actividad de pintacaras, una de las más solicitadas. / RAFA VÁZQUEZ

La celebración abarcó cinco espacios principales: la Praza Curros Enríquez, Méndez Núñez, Valentín García Escudero, la calle Sierra y la Praza da Pedreira. En la Praza Curros Enríquez, los niños disfrutaron desafiando el rocódromo y participaron con entusiasmo en la creación de un mural colaborativo, mientras que en Méndez Núñez, la ludoteca y el pintacaras se convirtieron en el centro de atención, permitiendo a los pequeños transformarse en sus héroes y personajes favoritos.

Acaba el curso y comienza la fiesta

La tradicional fiesta de la espuma. / RAFA VÁZQUEZ

Por otro lado, la Praza Valentín García Escudero albergó un taller creativo con múltiples actividades, y en la calle Sierra, la diversión se desbordó con diversos hinchables que capturaron la imaginación de todos los participantes. La jornada culminó con la clásica fiesta de la espuma en la Praza da Pedreira, un momento muy esperado que deleitó a los niños de la ciudad.

Acaba el curso y comienza la fiesta

Un niño escala por el rocódromo. / RAFA VÁZQUEZ

El Centro Comercial Urbano Zona Monumental se consolida como un organizador líder de esta celebración que no solo marca el fin del año escolar, sino que también inaugura el tan esperado verano para los escolares de Pontevedra.