El BNG de Poio pide la restauración ambiental de la playa de Cabeceira tras la tala de sus árboles

El Concello eliminó la sombra en la zona ante el riesgo de caída de alguno de los ejemplares

Es el único arenal de Poio con bandera azul

Nuevo aspecto de la playa de Cabeceira

Nuevo aspecto de la playa de Cabeceira / Rafa Vázquez

N. D.

El drástico cambio del paisaje en el entorno de la playa de Cabeceira, en Poio, con la tala de la mayor parte de los árboles del entorno, ya ha generado reacciones. El grupo municipal del BNG ha solicitado al gobierno local "una restauración ambiental" que permita "la recuperación y protección" del arenal, el único de Poio que dispone de bandera azul.

En septiembre cayó un gran eucalipto en la zona y en noviembre el Concello remitía a Costas un informe elaborado por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro que aconsejaba retirar al menos tres ejemplares en riesgo de caída y alertaba del mal estado general de los árboles. Finalmente se han talado casi todos.

El BNG considera que se trata de "un cambio paisajístico y medioambiental negativo en este arenal, que presenta actualmente una nueva imagen que nada tiene que ver con la anterior, al dejar a buena parte de la playa sin sombra". Por ello presentará una moción en el próximo pleno en la que propone que se planten "especies autóctonas fomentando la regeneración forestal de este lugar".