Arranca la Fundación Manuel Moldes con un antológica de la obra del pintor pontevedrés

Una de las salas se dedicará a exposiciones periódicas de otros artistas, en especial jóvenes

Presentación de la Fundación Manuel Moldes, en julio de 2019.  | // G.S.

Presentación de la Fundación Manuel Moldes, en julio de 2019. | // G.S. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Fundación Manuel Moldes inicia su andadura en el octavo piso del Edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal. A las 17.30 horas inaugurará una exposición antológica dedicada a la obra del pintor pontevedrés que, desde ese momento, “tendrá un espacio público para atender a su legado artístico y con una clara función de conservación de su obra”, señalan los responsables del nuevo proyecto cultural.

Éstos también se proponen que la fundación sirva para la exhibición y difusión del trabajo de Manuel Moldes, y muestran su claro interés por “promover diferentes acercamientos” a la obra del artista “a través de estudios o análisis que contribuyan a su mayor conocimiento”.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de marzo de 2024. Una vez que finalice, una de las salas de la fundación mostrará de modo permanente la obra de Manuel Moles, “con la posibilidad de ir modificando las obras allí presentes”, señalan las mismas fuentes, mientras que en otro espacio está previsto organizar muestras periódicas con obras de otros artistas.

La Fundación Moldes tiene especial interés en exhibir la obra de jóvenes creadores, incidiendo así en el fuerte vinculo que el artista, fallecido en 2017, tuvo siempre con los jóvenes desde su papel como profesor en la Facultade de Belas Artes.