La sangre de Pedro Madruga, en la Casa de Colón

Yolanda Rey, descendiente de los Sotomayor, afirma que su antepasado y el descubridor eran la misma persona

Los ilustres visitantes, ante la casa-museo.  | // FDV

Los ilustres visitantes, ante la casa-museo. | // FDV / R. P.

R. P.

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y la concejala de Educación e Cultura, Natalia Sabarís, recibieron esta semana en la Casa Museo de Colón, en Portosanto, a Yolanda Rey Junquera-Huergo, última descendiente de Pedro Madruga y los Sotomayor, y a su marido, Prometeo Madarnás Nebot, acompañado de los miembros de la asociación Galicia Histórica, Pedro Martín y Lino J. Pazos.

Moldes agradeció esta visita y compartió con ellos la teoría sobre la ascendencia gallega, y más en concreto de Poio, de Cristóbal Colón. “Es un honor contar con su visita, compartir con ellos una parte tan importante de la historia de nuestro municipio, y agradezco su generosidad para que todos los ciudadanos de esta provincia puedan disfrutar de su donación”.

Procedente de Canadá, Yolanda Rey es una firme defensora de la teoría que defiende la dualidad de la persona de Cristóbal Colón y Pedro Madruga, y hace un tiempo entregó a la Diputación documentos que confirman su hidalguía, firmados por Felipe V, y objetos de la época, como muebles o lámparas, que se exhibirán en el Castillo de Soutomaior. También fueron recibidos en Pontevedra por el presidente de la Diputación, Luis López y aprovecharon para reunirse con los estudiosos de Cristóbal Colón, Ángel Carracelas y Rodrigo Cota.