Un laboratorio de la ciudad del futuro

Medio Ambiente y Vida Saludable, protagonistas esta semana en la Casa das Campás

Taller escalada celebrado por el Laboratorio da Infancia/ FdV

Taller escalada celebrado por el Laboratorio da Infancia/ FdV

S. R.

El proyecto Laboratorio da Infancia celebra esta semana las dos últimas sesiones abiertas al público, foros dedicados a exponer conclusiones de los grupos de expertos sobre Medio Ambiente y la Vida Saludable. La naturaleza, su cuidado y posibles acciones de mejora en nuestro entorno inmediato fue la protagonista del encuentro que se celebró ayer y que tuvo como ponente al doctor en Biología José Carlos Souto, director del Campus Crea y del Green Campus de la Universidad de Vigo y profesor de la Escuela de Ingeniería Forestal.

Estos foros impulsados por la Concellería de Educación (que cuenta con una financiación del 80% para el Laboratorio da Infancia a cargo del Fondo Europeo Feder a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, Edusi) buscan implicar a la ciudadanía e invitar a los pontevedreses a realizar sugerencias, comentarios y aportaciones “que podrán ser añadidas en el diseño de la estrategia final”, indica el Concello.

Tras el foro de ayer, las sesiones públicas continuarán el próximo día 7 con el encuentro dedicado a la Vida Saludable. Lo protagonizará la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Marián Fernández Villarino, profesora del campus

Tras el foro de ayer, las sesiones públicas del Laboratorio da Infancia continuarán el próximo día 7 con el encuentro dedicado a la Vida Saludable. Lo protagonizará la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Marián Fernández Villarino, profesora e investigadora del campus pontevedrés.

La Casa das Campás, escenario ayer del encuentro sobre Medio Ambiente, volverá a acoger la sesión pública del Laboratorio de Infancia, un espacio para diseñar la ciudad el futuro para los niños y también para el conjunto de los ciudadanos. El concejal Tino Fernández destaca que se trata de que estos portavoces de grupos de expertos expongan las conclusiones de sus respectivas mesas de trabajo a los asistentes, buscando la participación del público. “Esta propuesta”, señala, “parte del potencial educador de la ciudad y pretende construirse de modo colaborativo”.

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