Los Laboratorios da Infancia convocan a los colectivos con discapacidad

Quieren conocer las opiniones del alumnado de 8 a 12 años sobre los asuntos a abordar

REDACCIÓN

La Concellería de Educación de Pontevedra convoca a todos los colectivos y asociaciones vinculados a la infancia con discapacidad, a una sesión específica para aportar sus ideas al Laboratorio da Infancia que se está realizando. Es una iniciativa que se desarrolla como actividad paralela a los talleres que se están desarrollando en diversos centros educativos de Pontevedra, para conocer las opiniones de los alumnos de 8 a 12 años sobre los aspectos abordados en las distintas Mesas de Trabajo de este proyecto.

Esta sesión tendrá lugar este viernes 11 de marzo a las 17.30 horas en el Centro de Recursos Educativos de la Once (Luis Braille, 40) y estará conducida por el equipo coordinador de la iniciativa (Taller Abierto) con la colaboración de Xaime Toxo, maestro especialista en atención escolar a alumnos con ceguera y discapacidad visual, que moderará el debate y centrará las cuestiones a tratar para que complementen las conclusiones de las Mesas de Trabajo. “La iniciativa Laboratorio da Infancia –señala el teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández– está definiendo una estrategia dirigida a la población perteneciente a esta etapa de la vida, incluyendo un plan de acción que contribuya a un mejor desarrollo de los miembros pertenecientes la este segmento de edad (0-12 años). El proyecto tiene un claro carácter cooperativo y participativo, por lo que la opinión de estos colectivos y asociaciones resultan de gran ayuda”.

“Al margen de que el alumnado sea el receptor de las actividades que promueve este programa, contar con su voz resulta esencial para acabar de definir las actividades a desarrollar, las líneas de actuación y los objetivos que fueron recogidos en los laboratorios de este programa. Lo que pretendemos es contar con ellos para que niños y niñas, o en su caso sus tutores, sean parte activa de las estrategias más convenientes”, añade.

El plan cuenta con financiación en un 80% del Fondo Europeo Feder a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).