Investigan dos atracos, con 12 horas de diferencia, a taxistas de Vilagarcía

En el primero, a media tarde del viernes, el ladrón amenazó al conductor con un objeto punzante | El segundo fue de madrugada

Dos taxistas de Vilagarcía fueron atracados entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

Dos taxistas de Vilagarcía fueron atracados entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado. / Noé Parga

Dos taxistas de Vilagarcía de Arousa fueron atracados entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado. Ambos están bien, pero tuvieron que entregar el dinero ante la actitud agresiva del asaltante. El hecho fue puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad, que han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Por el momento no ha trascendido que se practicasen detenciones por este caso, por lo que todavía no se puede asegurar que los robos fuesen cometidos por la misma persona.

El primer atraco se produjo a media tarde del viernes, cuando un hombre de unos 30 años cogió un taxi en la parada de Conde Vallellano, en pleno centro de Vilagarcía. Al parecer, indicó al conductor que le llevase a Carril, y durante el viaje le pidió dinero, con la promesa de que se lo devolvería.

Presuntamente, el autopatrono se negó, y en ese momento el hombre reaccionó amenazándolo con un objeto punzante. El taxista accedió a entregarle el dinero, lo que hizo que el asaltante depusiese su actitud.

El segundo atraco se produjo unas horas después, ya en la madrugada del viernes al sábado. En esta ocasión, el suceso fue más grave, pues al parecer el ladrón llegó a mostrar al taxista un arma blanca e incluso le rajó una rueda del automóvil para hacerse con el dinero.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, al producirse dentro del término municipal de Vilagarcía.

Parece ser que también durante la madrugada del sábado la central de Radio Taxi recibió la llamada de un hombre solicitando un coche para ir a Sanxenxo, y se investiga si esa llamada fue realizada por el autor de alguno de los dos atracos de Vilagarcía o si se trata del mismo individuo en los tres casos.

Antecedentes

Hacía tiempo que los taxistas de Vilagarcía no se veían envueltos en situaciones violentas de este tipo, al menos de carácter grave. Pero no son del todo nuevas. En 2009, un hombre asestó dos navajazos a un conductor tras negarse este a llevarle en el taxi, pues iba en compañía de una mujer con la ropa manchada de orina y heces.

Unos años antes, en 2006, un peligroso delincuente dejó a un taxista malherido en Lobeira después de dispararle dos veces, impactándole una de ellas en la cabeza. En 2018, el acusado ingresó en la cárcel tras ser detenido junto a un ciudadano serbio por el robo en cuatro supermercados, uno de ellos de Vilagarcía.