Manuel Méndez / o grove

Los tradicionales campamentos de verano de A Lanzada ya están en marcha. El centro vacacional de primer nivel en el que se ha convertido el viejo sanatorio propiedad de la Diputación de Pontevedra, que se ubica en el istmo de entrada a O Grove, recibió ayer al primero de los ocho turnos que integrarán un total de 1.500 jóvenes de toda la provincia.

Durante este mes y el que viene, los chicos podrán disfrutar e un entorno natural privilegiado -dentro de la Red Natura 2000-, zambullirse en las cristalinas aguas del arenal de A Lanzada -de bandera azul-, hacer singladuras hasta la isla de Ons -para conocer el Parque Nacional Illas Atlánticas-, deleitarse con las vistas desde Monte Siradella -donde se ubica el aula de interpretación de la naturaleza- y practicar todo tipo de juegos y actividades bajo la atenta mirada de una treintena de monitores.

Cada año más

El primer turno de jóvenes, todos ellos de entre 8 y 13 años de edad, fue recibido por el presidente del ente provincial, Rafael Louzán, que les dio la bienvenida, los animó a disfrutar de estas vacaciones y destacó que cada año son más las solicitudes formuladas para poder acceder a estos campamentos.

Incluso aseguró Louzán que "algunos chicos intentaron falsificar su edad en los impresos de solicitud de plaza para poder disfrutar un año más de esta experiencia".

Tanto los integrantes de este primer turno como los que llegarán en los siete posteriores permanecerán una semana en el centro vacacional de A Lanzada en régimen de pensión completa.

La piscina climatizada y un pabellón

El presidente de la Diputación de Pontevedra aprovechó su discurso inaugural en los campamentos vacacionales para comprometerse una vez más a realizar dos fuertes inversiones que redundarán en beneficio de estas instalaciones y satisfarán dos demandas históricas del Concello de O Grove: La piscina y un pabellón polideportivo. Como había avanzado hace meses, siendo alcalde el conservador Miguel Pérez, Louzán se compromete a facilitar los terrenos necesarios para hacer realidad la tantas veces reclamada piscina municipal climatizada. Ayer insistió en ello y dijo que se hará en cuanto se apruebe el PXOM.