La plaza de Concepción Arenal, en cuya reforma se trabaja desde hace semanas, dispone de un nuevo diseño, que mantiene la semipeatonalización de la zona pero que concede algo más de más importancia al tráfico, toda vez que con esta nueva disposición se permitirá conectar entre sí todas las calles que desembocan en esa plaza.

Para ello, se creará una especie de glorieta central, sistema que, entre otras cosas, permite establecer que la calle Alfonso XIII pueda ser "reversible" en cuando a su dirección. De momento, continuará con el sentido actual, hacia el puente de A Barca, pero si en el futuro, con la prevista dirección única de entrada en ese puente, se considera necesario cambiar Alfonso XIII, se podría modificar sin necesidad de realizar obras complementarias.

En el resto de las calles se mantiene la previsión inicial: General Martitegui sí será modificada, para ser utilizada de acceso rodado a la plaza de Galicia; Parto Bazán continuará como ahora, pero no el tramo de Arzobispo Malvar entre esa calle y la plaza de España, que cambiará de dirección.

También se modifica la rúa de A Barca, que pasará a ser de bajada, para acceder a Beiramar, y Jofre de Tenorio, que perderá la doble dirección actual y será de sentido único, pero de subida.

Las modificaciones en estas dos últimas calles se anunciaron hace tiempo como "inmediatas", pero todavía no se han aplicado ante el retraso de las dos rotondas de Beiramar.