Un campamento de verano para conocer el trabajo de los que velan por la seguridad

Ponte Noalla, en San Cibrao, recibió la visita de unidades policiales, Guardia Civil y emergencias

Dos guiardias civiles hacen una demostración con un perro.   | // IÑAKI OSORIO

Dos guiardias civiles hacen una demostración con un perro. | // IÑAKI OSORIO

REDACCIÓN

Las instalaciones deportivas de Ponte Noalla, en San Cibrao das Viñas, recibieron este miércoles la visita diversos cuerpos de seguridad y emergencias que realizaron una exhibición de su trabajo para los participantes en el campamento Galideporte que se desarrolla durante cuatro semanas del mes julio dirigido a menores de 6 a 14 años.

Durante toda la mañana, los chavales conocieron de cerca las funciones que desarrollan la distintas unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, el equipo de montaña de Trives, el escuadrón de caballería, el helicóptero, la unidad canina o el sector de tráfico.

También participaron en esta exhibición los Bombeiros de San Cibrao das Viñas, militares de la Brilat de Pontevedra, la Policía Nacional, Policía Autonómica e las ambulancias de Bande.

Los niños que participan en este campamento, afirman desde el Concello de San Cibrao, “disfrutaron de las demostraciones, prácticas y charlas informativas”. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los medios con los que trabajan estos efectivos.

Los chavales se subieron a las motos de los agentes de Tráfico, a un vehículo militar y al camión de los bomberos, comprobaron lo que pesa un extintor, vieron en plena acción al perro de la Guardia Civil y comprobaron cómo se excarcela a un conductor atrapado en un vehículo siniestrado. También pudieron entrar en una ambulancia para verla por dentro y ponerse en la piel del trabajo de los sanitarios de emergencias.

Un día “inolvidable” para estos jóvenes, destacan desde el Concello.