Reconoce que atropelló a una mujer en un paso de peatones de O Couto

Tendrá que abonar una multa de 720 euros

e.f.

Un sexagenario reconoció ayer en el Juzgado del Penal número 1 que atropelló a una mujer cuando esta cruzaba correctamente por un paso de peatones de la rúa Prado Lameiro, en O Couto. Los hechos ocurrieron hace dos años, el pasado 28 de junio de 2022, cuando a las once de la mañana, el acusado, infringiedo las normas, no aminoró la marcha y, a consecuencia de su falta de diligencia, una mujer sufrió un atropello que le ocasionó varios politraumatismos, precisando fisioterapia para recuperarse.

El investigado reconoció ayer los hechos, por los que se le condena a un delito de lesiones por imprudencia grave.

Las partes llegaron ayer a un acuerdo de conformidad, por lo que el ahora condenado deberá abonar a la víctima un total de 4.600 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por otro lado, el investigado aceptó una pena de seis meses de multa, a razón de cuatro euros al día. La suma total de la pena es de 720 euros, que el condenado podrá fraccionar en varios pagos. Con todo, si no abona lo solicitado, podrá enfrentarse a una pena de prisión.

La jueza también le impuso al acusado la retirada del permiso de conducir. Aunque podía realizar la entrega en el propio juicio, el acusado prefirió esperar, ya que tiene que trasladarse a otro municipio en su vehículo. Se comprometió a entregarlo hoy mismo.