A juicio tras ser identificado con nueve gramos de cocaína encima

El acusado, reincidente, se enfrenta a una pena de cuatro años y seis meses de prisión

e.f.

La Audiencia Provincial de Ourense juzga este jueves a un acusado de un delito contra la salud pública. Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Ourense, el investigado fue sorprendido por agentes de la Policía el pasado 16 de mayo de 2022 en la rúa Ensino, junto a otra persona, semiocultos, portando una sustancia que resultó ser cocaína. Cuando iba a ser identificado, el acusado que se sienta este jueves a las 10,00 horas en el banquillo, se dio a la fuga, lanzando la bolsa de cocaína a un patio.

Según el escrito del fiscal, el cacheo de los agentes sirvió para encontrar en poder del acusado dos envoltorios de papel blanco, que contenían cerca de tres gramos de resina de cannabis y un cigarro de marihuana.

En la bolsa blanca, que los agentes recuperaron del patio al que la lanzó el acusado, había cerca de nueve gramos de cocaína. La investigación considera que el acusado portada estas sustancias para vender a terceras personas, además de ser él mismo consumidor e cocaína y cannabis.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como multa de 600 euros, con la responsabilidad personal de 15 días de prisión en caso de impago. También se solicita el decomiso de las sustancias incautadas y del dinero intervenido (llevaba 25 euros en efectivo).

En el proceso judicial concurre la circunstancia agravante de reincidencia. El acusado ya fue condenado en 2018 a la pena de un año de prisión y multa, que cumplió en 2021.