La Eurocidade Chaves-Verín impulsa una incubadora de empresas sostenibles

La iniciativa transfronteriza supone una inversión de 1,1 millones de euros

Reunión celebrada esta semana en la sede de ADRAT.   | // FDV

Reunión celebrada esta semana en la sede de ADRAT. | // FDV

Redacción

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, presentó el pasado jueves el proyecto Incubtrans, una iniciativa que tiene como objetivo principal crear una incubadora transfronteriza en este territorio que estimule y apoye la creación sostenible de nuevas empresas, el empleo cualificado y la generación de valor añadido en el territorio fronterizo. El edificio anexo a la sede de Eurocidade, en la frontera española, será el lugar en el que funcionará la incubadora tras las obras de recalificación.

En la reunión estuvieron presentes Fernando Queiroga, presidente de ADRAT; Nuno Vaz, presidente de la Eurocidade Chaves-Verín y presidente del municipio de Chaves; Nuno Almeida, director de la AECT Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y los socios del proyecto.

Esta Incubadora Transfronteriza Eurorregión Galicia-Norte Portugal se traduce en una inversión superior a 1,1 millones de euros, cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 25% por socios del proyecto.

El presidente de la AECT, Nuno Vaz, destacó la importancia del proyecto y de los socios que lo forman pues se pretende que los emprendedores o empresas, puedan, además de disfrutar de un espacio en ese edificio, tener acceso a asesoramiento técnico en diferentes dimensiones.

El principal beneficiario de Incubtrans es la Eurocidade Chaves-Verín y cuenta con los siguientes socios: ADRAT-Asociación de Desarrollo de la Región del Alto Támega, Fundación Galicia Europa, ANJE-Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Universidad de Vigo, Instituto Politécnico de Bragança y AJE Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo