Alerta en la A-52 en Melón por el incendio de un camión cargado con ruedas

El conductor circuló sin percatarse de las llamas durante unos ocho kilómetros hasta que detuvo la marcha en la salida 262 sentido Benavente

Los bomberos tratan de extinguir el fuego, en el ramal de salida de la A-52, en Melón.

Los bomberos tratan de extinguir el fuego, en el ramal de salida de la A-52, en Melón. / GUARDIA CIVIL

P.P.D.

Alerta en la A-52 este lunes al producirse de madrugada el incendio de un camión cargado con ruedas. Según informa el 112 Galicia, sobre las 5.30 horas varios conductores avisaron de un tráiler afectado por un fuego en plena marcha por la autovía, a la altura del kilómetro 270, sin que su conductor fuese consciente del humo y las llamas. El transportista finalmente detuvo la marcha ocho kilómetros después, en la salida 262, en Melón, con sentido Benavente.

El primer equipo de emergencias en movilizarse fueron los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, que colaboraron en las tareas de extinción hasta poco antes de las 9 horas, cuando el incendio se dio por controlado. Las llamas comprometían la seguridad del entorno, por lo que también acudieron miembros del GES de Ribadavia y los Bomberos de O Carballiño, para evitar que el incendio se propagase a la masa forestal.

El camión incendiado en la A-52 en la salida de Melón con sentido Vigo.

El camión incendiado en la A-52 en la salida de Melón con sentido Vigo. / DGT

Al producirse el fuego en el ramal, no fue necesario cortar la Autovía das Rías Baixas, que se ha mantenido operativa. Sin embargo, sí se procedió a cerrar el carril derecho y canalizar el tráfico por el izquierdo para que los servicios de emergencia pudiesen actuar.

El camión acabó prácticamente calcinado en la salida 262 en Melón.

El camión acabó prácticamente calcinado en la salida 262 en Melón. / DGT

El incendio se dio por controlado poco antes de las 9 de mañana, pero para apagarlo definitivamente sería necesario retirar todas las ruedas que transportaba el camión en su gabarra.

Además de los bomberos y medios contraincendios, también intervino personal de limpieza y mantenimiento de la vía, en este caso del Ministerio de Fomento, para la retirada de los neumáticos de gran tamaño que transportaba el camión.