La Asociación de Personas Sordas celebra en Laias 50 años de trabajo solidario

Un momento de la gala de 50 aniversario, ayer, en Laias.   | // IÑAKI OSORIO

Un momento de la gala de 50 aniversario, ayer, en Laias. | // IÑAKI OSORIO

REDACCIÓN

El Balneario de Laias Caldaria acogió ayer la gala conmemorativa del cincuenta aniversario de la Asociación de Personas Sordas de Ourense (APSOU), una cita de confraternidad entre socios, familiares y autoridades con la que cierra todo un programa de actividades conmemorativas de este medio siglo de trabajo a favor de la formación, la información y la integración de las personas sordas.

Un mérito que ayer elogió el presidente de la Diputación, Luis Menor, que, durante su intervención en la gala en Laias, reconoció que “cuando un proyecto dura y mejora con el paso de los años durante medio siglo es síntoma de que las cosas se hicieron, se hacen y se seguirán haciendo muy bien”.

Luis Menor recordó que el trabajo incansable de este colectivo siempre tuvo el mismo objetivo: mejorar la accesibilidad de las personas sordas de toda la provincia, “y eso es hacer provincia en mayúsculas”, enfatizó. Recordó que “todos, sin excepción, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos con el espíritu de hacer una sociedad más segura y sin barreras. Una sociedad en la que existan las mismas oportunidades para todas y todos sin distinción alguna”.

El presidente provincial explicó que el compromiso de la Diputación con la Asociación de Personas Sordas de Ourense (APSOU) se materializó con una ayuda para el mantenimiento de la intérprete de lengua de signos en los 92 ayuntamientos de la provincia. “Nos sentimos muy orgullosos por facilitar este servicio, tan necesario para garantizar esa accesibilidad plena que tanto ansiamos. Desde luego, el compromiso continuará y se reforzará en las medidas de nuestras posibilidades”, concluyó el presidente provincial.