Ourense se rinde a la rebajas

Los descuentos empezaron hace días en algún negocio, y ayer se sumaron todos “tras meses sin ventas por la lluvia, indican los comerciantes

Arriba, uno de los comercios locales con rebajas en Paseo. Abajo, colas para pagar en la tienda de Inditex.   | // ALAN PÉREZ

Arriba, uno de los comercios locales con rebajas en Paseo. Abajo, colas para pagar en la tienda de Inditex. | // ALAN PÉREZ

Ourense se rinde desde ayer a las rebajas. Si bien algunos negocios habían empezado hace días campañas de descuentos, este jueves fue el pistoletazo de salida de las grandes firmas del textil y de calzado, marcas que son “locomotoras” que, como Inditex, la fecha de salida del resto de negocios del sector de moda. Así ocurrió ayer como ocurrió ayer en Centro Comercial Ponte Vella, con sus casi 100 tiendas. “Tenemos todos nuestras instalaciones a punto y preparadas recibir para los clientes, y también para sus hijos, con muchas actividades y talleres de ocio en marcha para ellos” explica Marcos Vila, gerente de Ponte Vella.

Ourense se rinde a la rebajas

Ourense se rinde a la rebajas / M.J. Álvarez

Este centro comercial fue ayer uno de los lugares de referencia de en el día 1 de las rebajas, y las calles de la zona centro, donde se concentran buena parte de los establecimientos de calzado y textil, fueron en especial en horas de la tarde, un continuo discurrir de clientes, que entraban a curiosear y, casi todos, salían con alguna prenda de temporada, con rebajas de hasta el 60% y en pleno mes de junio, cuando falta todo el verano por disfrutar.

“La lluvia frenó las ventas”

Luis Rivera, presidente de Ourense Centro, el centro comercial abierto, con 167 asociados, también se ha sumado a una campaña que reciben con ganas, “porque han sido muchos meses de lluvias y mal tiempo y estaba todo el stock por vender. Nadie compra calzado o prendas de verano con esa climatología que hubo” explica.

Los diferentes bonos de la Xunta para las tienda del sector deporte y el comercio local “han ayudado a algunos asociados que han sostenido ventas en época difícil pero, estas van a ser “las rebajas del siglo”, explica, muy esperada para sacar de almacén las prenda de un verano que tardó en dejarse ver.

Apertura dominical

Ayer hubo colas para pagar en caja en algunas grandes cadenas de las calles de la zona centro de la ciudad desde media mañana y las ventas se incrementaron aún más por la tarde.

Las tiendas de Ponte Vella abren este domingo con horario de 11 .00 a 21.00 horas , por ser el primer domingo de rebajas “y las actividades y talleres para los más pequeños, con personal especializado a su cuidado, son todos los días de lunes a sábado” explica Marcos Vila.

Ponte Vella espera además una gran fluencia pues “es habitual que los meses de julio y agosto nos llegue mucho turista y cuentan también con la planta de terrazas de hostelería que es muy solicitada desde que llegó el buen tiempo” explica.

Tienen proyectos de dinamización en marcha, para que tras estos días de colas y búsqueda de la mejor “ganga” de rebajas para llevar a casa, los clientes disfruten.

Una de ellas, pero organizada por la TVG y en la que colabora Ponte Vella será ese sábado, con la actuaciones de los cantantes de las principales orquesta gallegas.