Una mujer de 77 años fallece arrollada por un autobús urbano en el núcleo de O Viso

A su llegada al lugar del siniestro, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que cruzó en una zona no señalizada

Estado del autobús tras el siniestro.  | // ALAN PÉREZ

Estado del autobús tras el siniestro. | // ALAN PÉREZ

Redacción

Una mujer de 77 años falleció ayer en O Viso arrollada por un autobús urbano. El suceso se registró pasadas la una y media del mediodía, después de que un vehículo de la línea 14 golpease a la víctima con la parte delantera derecha. La mujer, vecina de O Viso, cruzaba la Nacional 525 con su bastón y una bolsa de la compra por una zona sin señalización cuando la alcanzó el autobús, que circulaba en dirección a la ciudad. En ese lugar, donde la carretera cuenta con tres carriles, hay un paso subterráneo habilitado para que los peatones puedan llegar al otro lado de la carretera nacional.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció en el acto. Agentes de la Policía Local, un equipo de investigación de siniestros y tres patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron también al punto.

Travesía peligrosa

El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 242,1 de la Nacional 525, en una zona limitada a 70 kilómetros por hora y de elevado tráfico (conecta la ciudad con municipios como Coles y Amoeiro, además de ser el antiguo enlace con Santiago y Lugo).

La siniestralidad de la vía, que atraviesa varios núcleos poblacionales, llevó a la Dirección General de Tráfico (DGT) a colocar un radar de tramo hace años, como medida para reducir el peligro, tanto de colisiones entre vehículos como de atropellos. En esa misma línea, se decidió habilitar el tramo subterráneo para permitir el tránsito seguro de los peatones.