Arde un conjunto de camiones en la A-52 que se dirigía a Zaragoza con piezas de automoción

El siniestro se produjo a la altura del municipio de Cenlle

Incendio de un camión en la A-52

R.V.

Un camión que remolcaba otro (tren de carretera) ardió esta noche en la A-52, a la altura de Cenlle. La cabeza tractora comenzó a desprender humo y el conductor se aproximó al arcén. Pudo salir ileso del vehículo antes de que empezase a arder.

El suceso se produjo a las 21,00 horas. El vehículo articulado iba de camino a Zaragoza, el destino al que transportaba piezas de automoción. El fuego se inició en la parte del motor del primer tráiler y se propagó a ambos vehículos. Posteriormente, alcanzó la vegetación del talud, sirviendo como mecha para que las llamas continuasen su camino. El combustible continuó hacia las canaletas de las aguas pluviales y al prenderse, el fuego se propagó rápidamente.

En el lugar se encuentran las dos patrullas del destacamento de Tráfico de Ourense del servicio diurno, una del nocturno, bomberos y el servicio de conservación y mantenimiento de la vía. Los agentes de Tráfico acudieron a asistir el suceso justo después de atender a un ciclista herido que habían atropellado en Loñoá.

Dado que en la zona del siniestro hay tres carriles, la circulación apenas se ha visto afectada.