Luis Menor será el presidente del PP de la provincia, tras lograr cerca de 1.600 apoyos

El presidente de la Diputación confirmó los avales de los líderes locales, incluido el del regidor de Ribadavia que sonó al principio como rival

Luis Menor enseña sus avales en la sede del PP, ayer.   | // IÑAKI OSORIO

Luis Menor enseña sus avales en la sede del PP, ayer. | // IÑAKI OSORIO

e.f

Luis Menor, presidente de la Diputación, será también el líder de los populares de la provincia. Esta decisión se ratificará en el congreso provincial del PP, el 13 de julio en el Paco Paz. Con el periodo de recogida de avales cerrado, Menor es la única candidatura que puede salir adelante. A primera hora de la mañana de ayer presentó cerca de 1.600 apoyos a su mandato, lo que le coloca en una posición privilegiada, sin rival a la vista. Menor confirmó tener el apoyo de todos los líderes locales, incluido el del alcalde de Ribadavia, César Fernández. En las últimas semanas, el que fuera un pilar del gobierno anterior, con Baltar, sonó como alternativa a Menor. En seguida se deshicieron todos los rumores. Baltar daba ese mismo día su apoyo a Menor en redes.

“Agradezco a los afiliados que confían en mi propuesta para llevar al PP de Ourense a lo más alto y consolidarnos como una alternativa política útil y de gobiernos serios y responsables para Ourense”, valoró Menor, que presidió la gestora del PP durante siete meses, en la etapa de transición de la era Baltar.

“La gestora logró dos importantes triunfos electorales y movilizó masivamente a la militancia”, subrayó sobre esta anterior etapa.

Menor también hizo referencia a los comicios electorales recientes. “Las victorias en las urnas y la respuesta de los populares ourensanos es una motivación extra para dar el paso y presentarme a la presidencia de un partido en el que veo ilusión, dosis de entusiasmo y ganas de colaboración y trabajo”, valoró ayer el presidente de la Diputación ourensana.

Durante el encuentro de ayer para anunciar su logro de avales, Menor definió como “modélica” la etapa de transición en el PP de Ourense, tras casi tres décadas de la familia Baltar al frente del gobierno.

Sobre su proyecto político, añadió que tras el congreso extraordinario de julio, se pondrá en marcha “un equipo de dirección legitimado por los afiliados y dispuesto a demostrar que, más allá de los necesarios órganos directivos, lo que verdaderamente le importa a esta formación es Ourense”.

Encuentros comarcales

Una vez ratificadala precandidatura por la Comisión Organizadora, Luis Menor podrá iniciar mañana la campaña electoral interna, que se desarrollará con encuentros con los compromisarios del PP en cada una de las comarcas ourensanas.