Hacienda adecua su archivo de la sede de Ourense por 44.000 euros

Se reorganizan espacios por las nuevas necesidades de almacenamiento de papel por motivo del “empleo generalizado de medios informáticos”

La delegación de la Agencia Tributaria y Hacienda.   | // IÑAKI OSORIO

La delegación de la Agencia Tributaria y Hacienda. | // IÑAKI OSORIO / J. F.

J. F.

Una empresa de tamaño pyme se encargará, por un importe de 43.930 euros, de la adecuación del archivo de la delegación en Ourense de la Agencia Tributaria. El contrato, al que optaron tres empresas, ya se ha materializado. El anuncio de formalización, de fecha 15 de junio, está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer.

Según el pliego de condiciones técnicas del proyecto, se llevará a cabo una compartimentación de los archivos existentes en la planta semisótano del inmueble de la sede tributaria. “Con ello se busca la racionalización de los espacios en función de las nuevas necesidades de almacenamiento de papel, dado el empleo generalizado de medios informáticos”, señala la memoria expositiva. La actuación conlleva la adaptación de las instalaciones existentes así como la revisión de la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

La reforma afecta a la planta semisótano de la delegación ourensana de la Agencia Tributaria, que está emplazada en las calles Santo Domingo y Concordia. El inmueble es un edificio histórico que, según Catastro, data de 1900. Comparten las instalaciones las oficinas de la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La superficie total construida en el edificio, uno de los más emblemáticos del centro, asciende a 6.050 metros cuadrados. La actuación prevista con esta reorganización del archivo se centra únicamente en 200 metros cuadrados. La intervención no afecta a la superficie de oficinas del inmueble.