Galicia es la ubicación de dos de las series más vistas de los últimos tiempos en España y a nivel global. Primero, el 'Caso Asunta' triunfó por todo lo alto y se convirtió en la serie más vista del mundo en habla no inglesa y la segunda en términos globales. Además, entró en el top 10 de hasta 64 países y estuvo unas semanas entre el primer y el tercer puesto en más de la mitad -en 34 estados-.

El triunfo de esta producción gallega no es único. Recientemente, acaba de petarlo la serie 'Clanes', una historia de ficción sobre el narcotráfico en Galicia con pinceladas de la historia real.

No es la primera vez que una producción sobre el narcotráfico gallego cala en la audiencia, aunque sin llegar al resultado de “Clanes”. Ejemplos de éxito fueron “Fariña”, “Vivir sin permiso” o “Marea negra'. En este caso, esta producción protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas se lleva la palma.

Estrenada el pasado 21 de junio en Netflix con un gran éxito de audiencia, la serie sitúa a sus protagonistas en la localidad pontevedresa de Cambados, donde una nueva abogada llamada Ana, interpretada por Clara Lago, llega a la villa marinera para instalarse profesionalmente, pero con la secreta intención de investigar qué hay detrás de la muerte de su padre. Allí conoce a Daniel Padín, papel que interpreta el actor gallego Tamar Novas, el heredero y ahora cabeza visible del clan de la droga que campa a sus anchas en el municipio. Su personaje irá poco a poco embaucando a la letrada, hasta lograr que acabe perdiéndose en sus redes. Esta trama nuclear de la serie está claramente inspirada en la relación que mantuvieron a comienzos de este siglo Tania Varela y David Pérez Lago.

Top 10 en 82 países

Te puede interesar:

Actualmente, es la serie más vista de la plataforma en habla no inglesa y está en el top 10 de series más vistas en 82 países. La opinión unánime del público mundial la erige como una muy buena opción para pasar el rato antes de volver a la oficina o, en caso de que no hayan llegado todavía las vacaciones, para entretenerse en las noches de verano.

La serie, entretenida y fácil de ver ya ha copado más de seis millones de visualizaciones y cada día sigue ganando audiencia.