'Aquí no hay quien viva' es uno de los grandes clásicos de la televisión en España, para algunos la mejor serie de comedia hecha en el país. Aunque ya tiene más de dos décadas de antigüedad, el show continúa triunfando en las plataformas, tanto entre los nostálgicos del formato como entre nuevas generaciones que se suman a la moda.

Las aventuras de los vecinos más entrañables de Desengaño 21 están disponibles en Netflix, Max o Prime Video, entre otras. A lo largo de sus seis temporadas y 92 episodios, el espectador puede presenciar momentos "históricos" como la caída de Paloma Cuesta por el balcón, el nacimiento del hijo de Bea y Mauri o los numerosos trabajos en los que se enroló Belén.

Sin embargo, hay un episodio en concreto que es imposible encontrar en el catálogo. Se trata del capítulo 10 de la tercera temporada, titulado Érase un Belén. En este episodio los vecinos se organizaban para participar en un concurso de belenes vivientes.

Lo que oculta el episodio

Sin embargo, hay un detalle relevante que al suprimir el episodio queda en el aire: en dicho capítulo se destapa el romance para todo el edificio entre La hierbas y Juan Cuesta. Aunque después se puede interpretar que están juntos por la trama, queda atrás el momento álgido entre ambos.

¿Por qué? Según el tik toker Jorge Neila la plataforma eliminó el episodio porque Mariano, padre de Emilio, aparecía interprentando a Baltasar, con la cara pintada de negro, un fenómeno que se conoce como "blackface" y que supone un gesto racista. Para evitar el vacío, Netflix incluyó un capítulo recopilatorio, con escenas inéditas y tomas falsas.