Pasapalabra es uno de los programas más conocidos de la televisión en España. Pero no solo por su mecánica o porque cada día se sienten frente al televisor millones de personas (y eso que estos días el minuto de oro está virando hacia la Ruleta de la Suerte de Antena 3, el mismo canal de Atresmedia). Lo es también por los concursantes y por los famosos que acuden a ayudar a esos concursantes para que consigan minutos con los que llegar al gran rosco final con más holgura.

Los grandes protagonistas son los concursantes, de eso no cabe duda. No en vano los que acuden al programa de Antena 3 tienen tantos conocimientos y se han preparado tanto para este momento de poder conseguir ganar millones de euros que su participación se repite hasta la saciedad. Los hay que pasan meses compitiendo hasta que logran hacerse con el bote. Algo que, por otra parte, también juega a favor del formato de la principal cadena de Atresmedia. Y es que cuantas más tardes compartan los espectadores con las personas que están al otro lado de la pequeña pantalla, más se harán conocidos y más conseguirán convertirse en parte de la familia.

Pero ojo que también se mira a los famosos que acuden al formato y llaman a veces a nuevos públicos a sintonizar la televisión. Públicos que puede que no sean muy de Pasapalabra.

En esta semana han pasado varios famosos por el programa, entre ellos el campeón de Waterpolo y diputado en el Congreso de los Diputados Víctor Gutiérrez, que ha hablado de políticas LGTB y de respeto. No es la primera vez que acude. Y es que no es raro que los famosos que acuden al formato de Antena 3 repitan.

Pero tampoco es raro que se emocionen.  Incluso cuando se despiden. Neus Sanz vivió un momento así hace unos días cuando mandó un beso al cielo al acordarse de su hermano, que ya no está y al que echa mucho de menos.

El ganador de Pasapalabra, a la cárcel por estafa

El ganador de Pasapalabra, a la cárcel por estafa V. RODRÍGUEZ

Aprovechando la repercusión de uno de los programas más vistos de la televisión en España la actriz (que estuvo toda la semana en el formato de Antena 3), dio las gracias “de todo corazón” a todo el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Bellvitge donde estuvo ingresado su hermano. Un momento de mucha emoción como no podía ser de otra manera y en el que se pudieron ver hasta lágrimas.