La gallega Estefanía Fernández fue la primera talent del equipo de Rosario y de la gala del pasado sábado en subirse al escenario de 'La Voz Kids'. Después de que Bisbal y Lola Índigo ya hubieran hecho la criba en sus 'teams' para elegir a dos de sus ocho cantantes, con pase directo a la semifinal, en la gala de la anterior semana, ahora era el turno de los "monstruos" de la hija de Lola Flores y de los pequeños que integraban el grupo de Melendi.

En esta segunda jornada de 'Asaltos' del programa de Antena 3, y tras la actuación de la coach con su asesor El Kanka, llegaba el turno de que sus kids demostrasen su evolución cantando el mismo tema que habían interpretado en las audiciones a ciegas.

Y fue la gallega de Monforte de Lemos la que abrió fuego con su propia versión de ‘Derniere Danse’ de Indila, una actuación que dejaba a coaches, asesores y público, impresionados: “Es una barbaridad”, aseguraba Rosario, que fue elegida por la adolescente monfortina en la primera fase del concurso, por delante de Melendi y de Lola Índigo (bloqueada por la propia Rosario), y tampoco sin opción para David Bisbal, que pudo contemplar la actuación de la pequeña monfortina con su sillón ya girado, después de haber completado su equipo.

Audiciones, gran Batalla, asaltos y...¡semifinal!

Antes de los asaltos, Estefanía había superado la fase de la 'Gran Batalla', tras bordar junto a otras tres participantes el tema de Whitney Houston ‘I’m every woman'.

Volviendo a la actuación de este pasado sábado, la coach resaltó que la canción era muy complicada, pero que Estefanía tiene un timbre de voz muy bonito: “A mí me tiene alucinada, es perfecta”.

Una vez que todos los miembros del equipo de la Flores hubiesen actuado, llegaba el momento de elegir a dos talents que pasarían de manera directa a las semifinales del concurso. El primer nombre fue el de la adolescente gallega, para la que Rosario solo tuvo palabras bonitas: “Puedes hacer lo que quieras en la vida”, halagó a Estefanía, poniendo en valor su inmenso talento que tiene.

La gallega Estefanía, (a la izquierda) y el almeriense Rafael (sexto por la izquierda) fueron los elegidos por Rosario para pasar directamente a semifinales. Antena 3

Junto a Estefanía, Rosario escogió a Rafael, uno de los 'flamenquitos' del equipo, para llevarlos directamente a esa semifinal. En la próxima gala, la pequeña gallega no tendrá que actuar, ya que será el turno de los tres talents que cada coach ha elegido para la zona de peligro, de los que solo uno llegará a ese paso previo a la gran finalísima.

Al equipo de Rosario se incorporaba a última hora un nuevo kid, que la pequeña de las Flores robaba de los descartes para la zona de peligro que había hecho el equipo de Melendi. En este caso, fue la canaria Nadia, que junto a Estefanía y Rafael volverá a subirse al escenario del 'talent show' ya en semifinales.

Además de su espectacular voz, a sus 13 años (ahora 14), la adolescente de Monforte de Lemos, también toca la guitarra aunque se inició en la música con el piano. Tras superar una audición virtual y otra presencial en A Coruña, logró la oportunidad de pisar el plató de Antena 3 y mostrar su talento en las audiciones a ciegas.