Que 'Ni que fuéramos...' ha llegado para revolucionar de nuevo la pequeña pantalla es una verdad consolidada. Su inicio en las plataformas de streaming ya hizo correr ríos de tinta, pero su salto a la televisión convencional de la mano del canal TEN fue el impulso que necesitaba.

Evidentemente, sus cifras todavía no se acercan ni de lejos a las conseguidas por sus competidores -y que decir de las que lograba 'Sálvame' incluso en sus peores tiempos. En la que denominan 'Happy hour' ha llegado a rozar el 4% de cuota de pantalla.

La vuelta de Belén Esteba, Kiko Matamoros, María Patiño, Lidia Lozano, Kiko Hernández y compañía a la televisión ha hecho que sus competidores miren de reojo y que desde Mediaset tomen decisiones.

Una de las últimas incumbe precisamente a 'De viernes'. El espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona tiene garantizada su continuidad en Telecinco para los próximos meses tras renovar por una segunda temporada como así adelanta El Confidencial Digital. El tirón de la presencia de Ángel Cristo Jr. entre otros rostros populares le ha permitido estabilizar su audiencia y salvar su continuidad.

Hasta el momento, tras siete meses en antena en Telecinco, el espacio promedia un 11% de cuota de pantalla y algo menos de un millón de espectadores de media.