Rafael Amargo ha sido absuelto del delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pedía para él nueve años de cárcel. Los magistrados consideran que no se cumplieron las exigencias mínimas que exige la ley para acordar la intromisión al secreto de las comunicaciones y declara nula la intervención de los teléfonos del artista y otros dos acusados que también resultan exonerados por la justicia.

Este martes era puesto en libertad y apenas unas horas después, su abogado convocaba una inesperada rueda de prensa a la que asistieron muchos medios de comunicación. Se esperaba que el bailaor diera algunas declaraciones sobre esta decisión judicial, pero Amargo y su abogado se la jugaron a la prensa. La única intención de esta convocatoria era promocionar la entrevista que concederá este viernes en exclusiva en '¡De viernes!'.

"El viernes, si quieren, me van a ver en exclusiva en el programa '¡De Viernes!'. Y si da para otro capítulo, dará para otro viernes, porque tengo mucho de qué hablar y muchas ganas de hablar, espero que lo entendáis", espetaba para sorpresa de todos los presentes."Esperemos que dé para capítulos, como lo de Rociito", dijo con sorna.

La decisión del bailaor y su polémico abogado no ha hecho ninguna gracia a los periodistas que se trasladaron hasta allí y así se lo hicieron saber. Susanna Griso no quiso quedarse callada y explotó en directo ante lo que estaba viviendo la compañera que se trasladó hasta allí.

"Gema, levántate y vete. No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa porque, si convocas a los medios, respondes a las preguntas. Para publicitar y decir que va a estar el viernes en un programa de televisión, no convoques porque es una falta de respeto a los compañeros", dijo la presentadora. "El objetivo de este señor ahora es ganar dinero con una exclusiva."

Patricia Pardo también mostró su descontento ante lo que vivieron en 'Vamos a ver' y cargó también contra el abogado. "Qué necesidad tenía Marcos García Montes de hacer una rueda de prensa para arremeter contra la Policía, que han hecho su trabajo. No entiendo su último comentario, cuando dice que la Policía ha mentido. Una cosa son inferencias de la Policía que no se han podido probar y otra que los agentes...".