Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Terelu Campos pusieron rumbos a Estados Unidos hace un par de meses para vivir su nueva aventura en Netflix.

El reality se grabó a lo largo de este verano y posiblemente sea estrenado en otoño, los espectadores podrán ver a los tertulianos "viajando por América" para asistir a otros formatos parecidos de Latinoamérica en los que han aparecido o con los que han conectado en alguna ocasión durante los años de emisión de 'Sálvame.

La espera ha terminado por fin. Este viernes 10 de noviembre a las 21:00 horas los fans de 'Sálvame' podrán volver a disfrutar de sus colaboradores en el reality que llega a Netflix y que se ha convertido en uno de los estrenos más comentados de los últimos meses.

La unión entre 'Sálvame' y la plataforma de streaming fue una noticia que sorprendió a muchos y que llegó apenas unos días después de conocer que Telecinco había decidido cancelar el formato. Ahora sus creadores han hablado de cómo se gestó esta colaboración en la última entrevista que han concedido al diario 'El País'.

"Cuatro días después de que se filtrara la noticia y dos después de que nos lo comunicaran a nosotros oficialmente, recibimos una llamada de Netflix, que nos dice que tenemos las puertas abiertas para lo que consideremos, cualquier proyecto relacionado o no con Sálvame. Llegó en un momento muy delicado para nosotros en muchos sentidos, sobre todo emocionalmente", señala Óscar Cornejo.

"Esa semana se produjeron varias llamadas sorprendentes, pero todas fueron esa semana, antes no. Tenemos la sensación de que desde fuera todo el mundo nos identificaba tanto con el grupo y el canal, y nos veían tan bien, que nadie veía posibilidad de acercarse."

"Es lo más genuino que ha dado el universo Sálvame desde aquel soplo de aire fresco que fue su llegada a la televisión hace 14 años. Es un canto a la libertad, a la amistad", señala el productor sobre lo que se verá en 'Sálvese quien pueda'.

El estreno de este docu-reality llega unos días después de que saliera a la luz la noticia de que 'La Fábrica de la Tele' ha roto definitivamente su relación con Mediaset. Una decisión que deja en el aire la continuidad de otros formatos como 'Socialité' o 'Todo es mentira'. Pero lo que no queda en el aire es la continuidad de 'Sálvame'.

"Los colaboradores son inagotables. Esto se acabará el día que ellos quieran o que los espectadores no nos quieran o que ninguna plataforma quiera ofrecerles un lugar. Es un grupo absolutamente reconocible y se ha reforzado entre ellos la idea de pertenencia a un grupo. Eso les blinda y les da una fuerza increíble. Si la respuesta era un sí o un no…, sí", sentencia Cornejo.