Mediaset España lleva varios meses viviendo una época de grandes cambios. La marcha de Paolo Vasile supuso un antes y un después en el grupo de comunicación. El italiano dejó su puesto a manos de Borja Prado y Alessandro Salem que han dado un giro radical a la programación de las diferentes cadenas.

Su llegada trajo consigo el despido de algunos de los rostros más míticos de Telecino, vetos a famosos y la cancelación de programas como 'Sálvame' tras 14 años en emisión. Una oleada de decisiones que, tal y como sacó a la luz 'Informalia', generó una guerra interna sin precedentes entre Borja Prado y Alessandro Salem. Todo por las intenciones de Borja Prado sobre la línea editorial de Telecinco.

Prado, el Presidente de la compañía, ha provocado mucha polémica en los últimos meses por algunos de sus movimientos como la cancelación de ‘Sálvame’, la apuesta por Ana Rosa Quintana para las tardes y despido y marcha atrás con Jorge Javier Vázquez.

Te puede interesar:

Borja Prado y Alessandro Salem Mediaset

Todas estas medidas parecen haberle costado su puesto en Mediaset. Tal y como informa 'El Mundo', el presidente dejará de tener poder sobre la línea editorial del grupo. Así, será Alessandro Salem, el consejero delegado, el que asumirá estas funciones convirtiéndose en el único encargado de dirigir toda la nueva etapa del grupo.