Los OVNIs traspasan la ficción en Moaña

El ufólogo Alberto Casás destaca la importancia del último avisatamiento de La Palma para la investigación de los OVNIs

Una de las imágenes del especial para Youtube de Alberto Casás

Una de las imágenes del especial para Youtube de Alberto Casás / Cedida

Marta Hernández

El ufólogo Alberto Cásas afirma que en el último vídeo que le han enviado sus colaboradores de La Palma, supone un salto cualitativo en la recopilación de la información acerca de los objetos voladores no identificados. En su último vídeo en su canal de Youtube, Casás declaró que este avistamiento, la esfera que atraviesa el cielo sí que muestra una forma con volumen y cuerpo, no como anteriores pruebas donde sólo la esfera sólo estaba compuesta por luz.Además, a pesar de que la persona que grabó el vídeo estaba sola, se escuchan sonidos de voces ralentizadas.

El ser humano se ha preguntado siempre si somos los únicos seres vivos en la galaxia. Esta temática se ha tenido en cuenta en varias películas, series o libros. Pero el moañés Alberto Casás considera que esta posibilidad va más allá de la ficción. En su último vídeo de su canal de Youtube, Ovnis España, Casás explica que el último vídeo supone “un antes y un después en el tema OVNI (Objeto Volador No Identificado)”.

En este caso, se trataría de un vídeo de diecisiete minutos enviado por un colaborador suyo de la isla canaria de La Palma llamado Sr. Oriol. Normalmente, según Casás, los vídeos que suele recibir son de treinta segundos en los que se miran esferas de luz sin forma alguna, lo cuál cambiaría completamente con la información que este vídeo contiene, ya que el objeto volador identificado sí que tendría volumen, cuerpo y forma. Según este ufólogo, este tipo de pruebas pondría en jaque a todo lo dicho anteriormente por la comunidad científica o la NASA.

En la primera parte del especial de Youtube que subió este lune Casás, él compartió con sus seguidores el vídeo en cuestión, donde el espectador pudo ver una esfera luminosa cruzando el cielo nocturno que se acerca y se aleja de la cámara. “La persona que grabó el vídeo dice que la distancia aproximada con el objeto es de unos 500 metros” afirmó Casás pero argumentó que pudo acercarse mucho más durante la grabación.

Además, durante la grabación, se escucharon una serie de sonidos como si fueran voces ralentizadas, que no podrían ser de otras personas porque, según este moañés, la persona que los grabó “estaba sola en su casa”.

A continuación, Casás fue pasando los fotogramas que componen el vídeo, en este caso unos 3600, donde fue afirmando que el OVNI va cambiando de forma y de color en cuestión de microsegundos. Estas imágenes habrían sido pasadas anteriormente por un programa de edición de imagen y mejoradas mediante el uso de la Inteligencia Artificial. “ Si fuera un fallo de la inteligencia artificial, (el OVNI) tendría siempre la misma forma y no la tienen.” declaró Alberto Cásas durante la retransmisión por Youtube. Finalmente, el ufólogo pasó los sonidos registrados en el vídeo por un espectro de sonido.

Mediante su “Proyecto de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos. EVA I”, Alberto Casás habría investigado desde aproximadamente treinta años los fenómenos ufológicos. El objetivo de ello es, según el propio Casás, “recopilar toda la información que pueda y aclarar las dudas sobre estos casos”. Para ello, compró y reformó un autobús para reconvertirlo en vivienda y oficina para recorrer todas las zonas de España, como Burgos, Valencia o Granada, donde se hubieran reportado avistamientos de OVNIs . “Mi capacidad para víveres y materiales es mucho mayor que una autocaravana” explicó de esta manera Casás su elección de transporte.

Además, habría abierto el canal de Youtube previamente mencionado, donde examina vídeos y fotografías que le envían sus colaboradores desde distintas partes del mundo sobre avistamientos de objetos voladores no identificados.

Suscríbete para seguir leyendo