El gobierno pide a la Diputación que asfalte la carretera de Espíritu Santo

Transmitió a la diputada Isabel Couselo que atiende la petición de los vecinos de O Hío de hacer una zona peatonal entre la iglesia y la casa rectoral

El gobierno local de Cangas quiere que la Diputación de Pontevedra asfalte la carretera de Espíritu Santo, ahora que la concesionaria del ciclo del agua, la UTE Gestión Cangas, va a llevar a cabo la instalación de nueva tubería del saneamiento a través del plan de inversiones en lo que se denomina segunda y tercera fase. La petición fue realizada ayer por la alcaldesa Araceli Gestido (BNG) y la comitiva del Concello de Cangas que acudió ayer a entrevistarse con la diputada de Infraestructura de la Diputación de Pontevedra, Isabel Couselo. Entre los representantes municipales estaban también la concejala de Obras, Iria Malvido (PSOE) y el edil de Urbanismo, Antón Iglesias (BNG). También trasladó el gobierno local a Isabel Couselo la pretensión de los vecinos de O Hío para hacer una zona de preferencia peatonal entre la iglesia parroquial y la casa rectoral, así como también se preguntó por la firma de convenio para ejecutar ya las aceras de la carretera Herbello-A Madalena, cuestión que está pendiente de la Intervención de la Diputación ahora mismo, porque el acuerdo ya fue adoptado.

El gobierno local quiere que la Diputación de Pontevedra también lleve a cabo tareas de asfaltado en el carretera de Vilanova, que es de su competencia, así como se proceda a los desbroces y recoger las hierba. La alcaldesa afirma que se trata de un problema de seguridad vial. La diputada Isabel Couselo también manifestó que en la Diputación había también agobio porque este año, con tanta lluvia, la maleza se había convertido en todo un problema.